viernes, 8 de octubre de 2010

BUQUES GEMELOS DEL TITANIC: OLYMPIC Y BRITANIC

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Olympic ggbain 09366.jpg
El RMS Olympic.
CarreraBritish Blue Ensign
Nacionalidad:Británico
Poseedor:White Star Line
Constructor:Harland and Wolff (Belfast, Irlanda del Norte)
Puesta en grada:16 de diciembre de 1908
Botado:20 de octubre de 1910
Bautizado:No bautizado
Viaje inaugural:14 de junio de 1911
Vida:Sirvió durante casi 24 años, desde junio de 1911 hasta marzo de 1935, cuando fue desguazado.
Datos generales
Tonelaje:45.324 ton. (46.439 después de 1912)
Desplazamiento:52.067 ton.
Largo:882 pies con 6 pulgadas (269 m)
Ancho:92 pies con 6 pulgadas (28,2 m)
Poder:24 calderas dobles y 5 calderas normales traídas de Escocia. Tres motores triples de 4 cilindros cada uno que creaban 16.000 CV, y una turbina de baja presión que producía 18.000 CV, 50.000 CV de potencia en total.
Propulsión:Dos hélices laterales de 3 palas y una hélice central de 4 palas.
Velocidad de servicio:21 nudos
Velocidad máxima:23,5 nudos

Única fotografía de los barcos hermanos (el Olympic está a la izquierda).

El Olympic (izquierda) y el Mauretania (derecha) en 1935, aguardando su viaje final al desguace.
El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por Thomas Andrews y fue construido por los astilleros Harland and Wolff de Belfast. Era el barco hermano de los hundidos Titanic y Britannic, que al contrario que éstos, sirvió durante mucho tiempo (desde 1911 hasta 1935) y por eso fue conocido como "Old Reliable" (Viejo fiable).
Los tres barcos clase Olympic originalmente se iban a llamar Olympic, Titanic y Gigantic, en honor a las razas de la mitología griega: los dioses olímpicos, los Titanes, y los Gigantes. El Gigantic fue renombrado después como Britannic en el último momento, para prevenir desgracias parecidas como la del Titanic.

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